ASANA trabaja en 4 grandes programas, los cuales enfocamos en el Corredor Biológico Paso de la Danta y a la Reserva de Biosfera Savegre para así fortalecer su gestión.

 

ASANA  se enfoca en el cambio desde las comunidades locales mediante:
-Educación ambiental presencial y virtual
-Rotulación en carreteras y comunidades
-Charlas y talleres ambientales

 

Este programa está diseñado para identificar las propiedades estratégicas del Corredor Biológico Paso de la Danta y la Reserva de Biosfera Savegre para apoyar su protección y/o regeneración para garantizar los servicios ecosistémicos a futuro.
-Reforestación
-Apoyo para ingresar la Programa de Pago por Servicios Ambientales
-Servidumbres Ecológicas

 
 

ASANA fomenta la ciencia ciudadana con el fin de despertar el interés en las comunidades en el entorno que los rodea.  Este enfoque fomenta la alfabetización científica y la participación activa de las personas, las cuáles han podido sensibilizarse en temas de conservación y adquirir conocimientos que les permiten acercarse a las ciencias; un proceso especialmente  valioso para la juventud.

 
 

Como parte de la labor del programa Apoyo al Desarrollo Sostenible de ASANA podemos resaltar el apoyo, la conformación y consolidación del Consejo Local del Corredor Biológico Paso de la Danta.

Otro de los logros notables de trabajo de ASANA (En conjunto con comunidades, gobiernos locales, áreas de conservación y otras organizaciones) fue la presentación de la propuesta para la creación de la Reserva de la Biósfera Savegre, con un área total 312914 hectáreas (marinas y terrestres).

 

Puede accesar a mayor información sobre nuestros programas haciendo click en los íconos de cada uno.